6 Cosas Que Usted NUNCA Debe Hacer Después de comer

Rate this post

Una de las actitudes más complicadas para todos es cambiar una costumbre. Pero hay algunas cosas que necesitan ser modificadas para no sacudir su salud. Por ejemplo, ¿sabe lo qué no debe hacer después de comer? 

¡Eso mismo! Hay una serie de actividades que no deben efectuarse después de una comida. Por lo tanto, debe consultar esta lista para garantizar su integridad física y mental a largo plazo. 

Si le parece interesante, ¡basta con ver nuestro post! 

¿ Qué no debe hacer después de comer ? ¡Compruebe 6 cosas que necesitan ser evitadas!

Qué no debe hacer después de comer 

1 – Hacer ejercicios físicos

¿Sabe aquel viejo consejo de no nadar después de una comida? Esto sirve para todas las actividades físicas, incluso caminar. 

El ejercicio después de una comida puede hacer que su sistema digestivo tenga dificultad para asimilar los nutrientes. 

Por lo tanto, debe descansar y moverse sólo media hora después de limpiar su plato 

2 – Comer frutas 

Su organismo tiene la capacidad de digerir una fruta rápidamente. Pero esto no es beneficioso después de su desayuno, almuerzo o cena. 

Esto sucede porque la fruta se mezcla con otros alimentos y puede liberar toxinas. Por lo tanto, recurrir a las frutas alrededor de 120 minutos después de su comida. 

3 – Dormir una siesta 

¿Como asi? ¿Qué no hacer después de comer prohíbe la buena y vieja siesta al comienzo de la tarde? ¡La verdad no! Usted debe esperar 30 minutos después de su almuerzo para dormir. 

Esto es importante porque al dormir, todas las funciones de su organismo también se desconectan, incluso su cerebro. ¡Y eso puede complicar la digestión! Entonces espere unos minutos. 


4 – Bañarse 

Trate de no bañarse después de sentarse a la mesa, ya que esta es una de las cosas que se ajustan a la lista de lo que no debe hacer después de comer. Tome su baño antes o 30 minutos después, ya que el agua interfiere en el desplazamiento de la sangre. 


Esto reduce la cantidad de sangre que el estómago necesita para trabajar después de la comida, afectando al órgano. 

5 – Fumar 

De hecho, el fumar es un acto que encaja en la lista de lo qué no debe hacer después de comer o en cualquier otro momento del día. 

Sólo que todos los problemas generados por el cigarrillo se potencian en la comida. Además de tóxico, este producto también interfiere en su digestión. 

La situación se vuelve aún más problemática para quienes sufren de inflamaciones en el intestino, reflujo o ulcera. Por lo tanto, ¿no es el momento de liberarse de este vicio? 

6 – Aflojar el cinturón 

El mayor error es comer hasta sentir la necesidad de dejar el cinturón muy apretado. ¡Jamás lo haga! 

¡Si usted está con el cinturón muy justo, no afloje! Sin duda, el cinturón no va a traer ningún problema a sus órganos internos e incluso relajará los músculos de su barriga, lo que ayuda a impedir el surgimiento de aquella barriga saliente. 

¿Le gustó conocer la lista de “Qué no hacer después de comer”? Entonces, usted puede aprovechar para compartir este contenido con sus amigos por las redes sociales. 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: