Lo que las flatulencias pueden revelar acerca de su salud ¡No ignore esta información!

El estómago en todo momento recibe diversos tipos de ácidos y grasas, que producen compuestos químicos. Por eso, los gases son normales y el cuerpo siente necesidad de eliminarlos a lo largo del día. Pero, ¿usted sabe lo que pueden revelar las flatulencias sobre la salud?

Los gases en el intestino vienen de cualquier acto y hasta de las bacterias, que generan la ruptura de partículas de alimentos en el organismo. Resultando en gases para el mantenimiento de su salud digestiva . ¿Quiere saber más sobre esto? ¡Basta ver nuestro video!

¿ Qué pueden revelar las flatulencias  sobre la salud ?

Una persona normal tiende a soltar 18 gases todo el día, sobre todo, durante el sueño. Si usted tiene esa frecuencia, su sistema digestivo está funcionando correctamente. Además, muchas bacterias ayudan a transformar los alimentos en energía.

Dependiendo de la frecuencia y también del olor, los gases pueden denunciar algún problema.

Es importante resaltar que la mayoría de los gases no tienen olor alguno. Pero, ¿que significa en las veces contrarias? ¿ Que  pueden revelar las flatulencias sobre la salud de la gente ?

que pueden revelar las flatulencias sobre la salud

Mal olor

El olor es común cuando se consume alimentos con azufre, como, por ejemplo: el brócoli, la coliflor, la leche y los frijoles. La carne roja también puede causar algún olor.

Mal olor acentuado

Sin embargo, cuando el olor es extremadamente desagradable se debe atención. Esta puede ser la señal de que algo no está bien con su organismo.

Otro motivo que puede acarrear mucho olor es el consumo exagerado de fibras. Además, si usted tiene intolerancia a la lactosa, los gases pueden ser inconvenientes después de consumir leche y sus derivados.

Gran cantidad de gases

En general, el ruido provocado por esta reacción natural de su cuerpo no significa absolutamente nada.

Si usted suelta muchos gases no quiere decir que tiene algún problema de salud, sin embargo, si siente que está soltando más de lo habitual puede estar consumiendo más de los alimentos citados anteriormente.

Otra posibilidad es estar tragando mucho aire. La parte negativa es que se vuelve muy vergonzoso en situaciones sociales, en el estudio o en el trabajo.

Por eso, usted puede siempre aclarar  sus dudas con un médico especialista


Te Recomendamos: