Si usted ve este animal, corra ¡Tocar la rana Phyllobates terribilis puede ser fatal!

Este no es un animal cualquiera. De acuerdo con investigaciones, más de 100 toxinas fueron halladas en esta especie, que se conoció como la rana más peligrosa del mundo.

Esto sucede porque su único síntoma es la quiebra de los principales órganos vitales. ¿Quiere saber cómo protegerse de este anfibio? ¡Basta con ver nuestro video!

Conozca la rana más peligrosa del mundo

Con respecto al peso y al tamaño, esta no es sólo la rana más peligrosa del mundo, ¡sino el animal vertebrado más venenoso del planeta! Después de todo, esta raza tiene suficiente veneno para quitar la vida de innumerables personas.

Su veneno provoca un paro respiratorio inmediato y un animal adulto puede matar 20 mil cobayas o un centenar de individuos. Las gallinas y perros que quedan expuestos a un solo papel toalla donde esa rana pasó mueren rápidamente.

Es importante destacar que ese veneno es bastante inusual en la naturaleza y sólo se encuentra en tres especies de sapos en Colombia y dos pájaros en Nueva Guinea. Además, el único predador que resiste al veneno es la serpiente.

rana más peligrosa del mundo

Otra curiosidad sobre la rana más peligrosa del mundo es que tiende a perder su veneno cuando se cría en cautiverio, ya que ese elemento químico es pasado por insectos venenosos y oriundos de su hábitat natural.

La criatura que transmite los alcaloides a la rana es un escarabajo de la familia Melyridae. Y sólo dos décimas de microgramo de este veneno pueden llevar a una persona a la muerte en minutos.

Esta rana puede tener otros colores, como verde, amarillo, blanco y crema. Se encuentra en Colombia, Bolivia, Ecuador, Brasil y el área tropical de América del Sur, sobre todo en la Amazonia.

¿Cómo los indios tratan con la rana más peligrosa del mundo?

Los indígenas toman estas ranas solamente con las puntas de las flechas. Esta es una táctica para que sus flechas también se transformen en armas letales, buscando facilitar sus cazas y hasta las guerras contra sus enemigos.

Sin embargo, hacen este proceso con mucho cuidado y utilizan las hojas de plátano para protegerse y no entrar en contacto con el veneno


Te Recomendamos: