in ,

Conozca estos trucos milagrosos para bajar la fiebre de manera natural y rápida.

3.7 (73.33%) 3 votes

Como la fiebre no es una enfermedad, entonces es importante estar atento por ser un síntoma de que algo no va bien en su cuerpo. Puede ser respuesta a un cuadro de infección o inflamación, elevando la temperatura corporal. Esto indica que el sistema inmunológico está tratando de combatir algún virus o bacteria en el cuerpo. Sin embargo, usted no necesita hacer uso de medicamentos que pueden perjudicar su salud. Invierta en remedios caseros para bajar la fiebre. Conozca la lista. 

Lista de remedios caseros para bajar la fiebre

Para no correr riesgo de tomar medicamentos que sean perjudiciales para su salud, invierta en remedios caseros para combatir la fiebre. ¿Qué es lo que usted puede hacer para disminuir su temperatura corporal y evitar complicaciones?: 

– Compresas frías

Humedezca una toalla y coloque sobre el tronco y los miembros para disminuir la temperatura corporal. Usted podrá utilizar el agua del grifo, pero nunca agua helada. Si siente escalofríos, no haga las compresas. 

– Reposo 

Hacer reposo es muy bueno para quien tiene la temperatura corporal elevada. La fiebre acelera los latidos del corazón, entonces, usted necesita evitar sobrecargar su organismo. 

Remedio casero para bajar la fiebre










 

– Baño tibio 

Un baño entre caliente y frío, es decir, la temperatura que no es caliente, es muy bueno para bajar la fiebre. Se sabe que el baño no debe ser muy frío, ya que esto puede elevar la frecuencia cardíaca, debido a la fiebre. En el caso de los niños que han tenido convulsiones febriles, la ducha está contraindicada. 

– Ropa de algodón 

Las camisetas de algodón son mejores para usar mientras está con fiebre. Además de ser más cómodos para usar, el algodón ayuda a ventilar la piel mejor. 

– Hidratación 

Para bajar la temperatura del cuerpo, manténgase hidratado. Además, usted necesita tomar líquidos para evitar la deshidratación que puede ser causada por la fiebre. Cuando se está con fiebre, la persona tiende a sudar mucho, perdiendo líquidos. 

– Té de marcela 

Este es un té muy bueno para bajar la fiebre, ya que posee propiedades diaforéticas, para reducir la transpiración y regular la temperatura corporal. 

– Té de cardo-bendito 

El té de cardo-bendito es una solución natural que contribuye mucho a disminuir la temperatura corporal. Usted puede tomar té caliente, ya que ayudará a promover la sudoración, lo que regula la temperatura corporal. Para prepararlo, basta con hervir ½ de agua y añadir 15 gramos de hojas de té. Tapar el recipiente y dejar actuar durante 5 minutos. Después, filtre el té y beba. 

Receta natural de té de albahaca

Por contener propiedades que disminuyen la fiebre, el té de albahaca es muy eficaz, además de ser un expectorante. 

Para prepararlo, usted necesitará: 

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de albahaca (puede contener flores, raíces, ramas y hojas)

Cómo preparar el té que disminuye la temperatura corporal: 

Hierva el agua y añada la hierba. Tapar y dejar que la mezcla actúe como infusión durante 10 minutos. Cuele y beba el té. 

Ahora usted tiene una lista de remedios caseros para bajar la fiebre. 


Te Recomendamos:

Beneficios de la canela

Usted nunca se ha imaginado cuán poderoso es la canela es lo bien que puede hacer para prevenir enfermedades

errores que envejecen su apariencia más rápido

Usted se sorprenderá con los 10 errores que envejecen su aspecto más rápido