¿No aguanta más el dolor de cabeza? Eche un vistazo a algunos remedios caseros que lo pueden ayudar

3 (60%) 1 vote

Conozca la lista de remedios caseros para el dolor de cabeza:

– Bolsa con hielo

Sólo tiene que llenar con varios cubitos de hielo y colocarla en la cabeza, acostado y relajado.

remedios caseros para el dolor de cabeza

– Limoncillo

Hacer un té de limoncillo ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Basta con hacer una infusión y beber.

– Activar la circulación

Tendrá que hacer un baño de pies, es decir, en un recipiente con agua caliente, añadir  01 taza de agua, 02 puñados de sal marina y 01 cucharadita de mostaza y dejar disolver. Depositar en otro recipiente agua fría y sumergir los pies, alternando sobre los dos recipientes. Esto ayudará a activar la circulación, aliviando el dolor de cabeza.

– Manzanilla

Realice un té, hirviendo el agua y después, añadiendo la manzanilla. Tape y espere diez minutos. Cuele y beba con unas gotas de limón.

Si lo desea, puede hacer un té de manzanilla fría, es decir, añadir cubitos de hielo, mojar un paño en el té y poner sobre los párpados durante 20 minutos.

– Alcachofa

Este es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza que se presenta regularmente. Sin contar que es eficaz para combatir los males del hígado.

– Aceite esencial de lavanda

Basta con usarlo para hacer masajes en la base del cráneo, detrás de las orejas y en las sienes. Pero no pase sobre los ojos.


– Cafeína

Tomar una taza de café bien fuerte ayudará a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos, aliviando así su dolor. Esto es válido, con mayor eficiencia, para quien no tiene el hábito de tomar café.

– Masaje

Deberá hacer masajes para aliviar el dolor de cabeza, pero es importante saber los puntos correctos. Ellos son: base de la nariz, encima de los ojos y en las sienes.

– Vinagre de manzana

Tome dos cucharadas para tener el alivio que necesita. Disolver el vinagre en un vaso con agua para que no quede muy fuerte su sabor.

– Menta

En un vaporizador, agregue tres gotas de menta con siete de aceite de lavanda. Si no lo tiene, puede alternar en un tazón con agua lo suficientemente caliente para inhalar. Otra opción es también colocar dos bolsas mojadas con el té de la hierba en sus párpados y dejar actuar por cinco minutos.


– Jengibre

Él posee poder como de una aspirina, bloqueando la síntesis de prostaglandina, que es una sustancia que controla la inflamación en el cuerpo.

– Hidroterapia

Basta doblar un paño y empaparlo en agua tibia. Escurrir bien y colocarlo en el cuello, dejando actuar por dos minutos. Después, repita el proceso usando agua fría. Repita todo el procedimiento durante 15 minutos.

Receta natural de té de semillas de limón, naranja y mandarina

Usted necesitará:

  • 10 semillas de naranja
  • (10) pepas de mandarina
  • Diez pepitas de limón

Como hacer:

Lleve las semillas al horno durante 10 minutos o hasta que queden bien secas. Bata en la licuadora hasta que formen polvo y guárdelas en un cristal cerrado. Después, coloque una cucharadita del polvo en una taza y añada agua hirviendo. Tape hasta que se enfríe, cuele y beba una taza de té media hora antes de las comidas.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: