Remedios caseros para dolor en el cuello o cuello rígido

¿Usted sufre o ha sentido un dolor en el cuello que hace que sea difícil de mover la cabeza de lado a lado?

La causa del cuello rígido es generalmente una tensión muscular en la parte de atrás y lateral del cuello. Puede ser el resultado de dormir en una mala posición, una lesión deportiva, estrés o la mala postura, sobre todo si usted trabaja o se queda en la computadora durante un largo periodo de tiempo.

Esto es generalmente doloroso, pero inofensivo. Sin embargo, cuando es acompañada por una fiebre alta, es importante buscar atención médica inmediata, ya que estos síntomas juntos indican una infección bacteriana peligrosa, la meningitis.

Vea ahora algunos consejos y remedios caseros para el dolor de cuello

remedios caseros para dolor de cuello

  1. Estirar

Hacer una rutina de estiramiento que se puede hacer fácilmente en su casa, el trabajo o en su carro.

Empiece rodando los hombros hacia atrás y hacia abajo 10 veces.

Luego, apriete sus omóplatos y junte 10 veces.

Ahora, coloque sus manos detrás de la cabeza y empuje la cabeza hacia atrás, apoyada en sus manos, haciendo un conteo de 30 segundos.

Por último, incline su cabeza hacia el lado, llevando la oreja para el hombro. Repita 10 veces en cada lado.

  1. Dormir boca arriba o de lado

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, dormir con el estómago para abajo, puede causar tensión en el cuello. Si cree que su posición para dormir es la principal causa de dolor en el cuello, prefiera dormir boca arriba o de lado. Si el dolor persiste, usted puede preguntar a su médico acerca de los beneficios de una almohada especial para el cuello.

  1. Masa de aceite de ricino

Con el aceite de ricino, masajee los músculos del cuello. Pida a una persona para pasar el aceite en los músculos alrededor de la espina superior. Masajeando suavemente.

  1. Extensión miofacial

Estire el cuerpo dejando caer suavemente el mentón.

Coloque las manos o una toalla en la base del cuello y utilice el peso de los brazos para estirar suavemente el cuello, hombros y músculos de la espalda. Mantenga la posición durante 3 a 5 minutos.

  1. 60 segundos de auto-masaje

En primer lugar, encuentre el punto adolorido. Si se encuentra en el lado derecho del cuello, presione firmemente el nudo con los dedos de la mano izquierda.

Usted también puede utilizar una pelota de tenis para masajear la rigidez.

Gire la cabeza ligeramente en la dirección opuesta al calambre y doble en diagonal, como si intentase tocar la axila con el mentón.

Repita todos los pasos alrededor de 20 veces para un total de 60 segundos.

  1. Compresa de té de manzanilla

Usted puede usas compresas de hierbas de manzanilla para aliviar el dolor. El calor húmedo de las bolsitas del té de manzanilla van a aliviar el cuello rígido.

  1. Aceite de mostaza

El calor de estos ingredientes naturales trabaja muy bien contra la rigidez muscular. Basta con dejar el aceite de mostaza sobre los músculos durante unos pocos minutos, para evitar entumecimiento o quemado.


Te Recomendamos: