¡Dolor de oído nunca más! Vea como tratar infección en el oído naturalmente

2.8 (55%) 48 votes

El dolor de oído es un molesto y dolor enorme. Pero hay remedios caseros para el dolor de oído que son bastante eficientes y lo mejor es que no atacan la salud. Conozca la lista y líbrese sin dolor. 

Lista de remedios caseros para el dolor de oído

Si usted está sufriendo con dolor en el oído, sepa que hay remedios caseros que ayudan en la curación. Es importante saber que muchos siguen algunas indicaciones y ponen en riesgo su salud. Entre las cosas comunes y que no se deben hacer, es poner aceite u otra solución caliente, lo que termina resultando en quemaduras o en el empeoramiento del cuadro. 

Conozca algunas maneras de librarse del dolor de oído, sin perjudicar su salud: 

– Aceite de oliva

El aceite funciona como lubricante natural, aliviando los dolores en el oído por eliminar cualquier infección. Además, se puede utilizar también si usted está sintiendo un zumbido, que causa incomodidad. Sólo tiene que añadir cuatro gotas de aceite caliente en el oído. ¡Pero atención! Siga exactamente las indicaciones para no causar quemaduras. 

– Aceite y ajo 

Aplastar una cabeza de ajo y colocarla en la cuchara, agregando aceite. Coloca la cuchara para calentar en la cocina y gotea unas gotas en un pedazo de algodón pequeño. Exprima bien para que el exceso salga y deje la bola de algodón, aún tibia, en su oído. ¡No presione! 

Remedios caseros para el dolor de oído 

– Jengibre 

Tiene propiedades antiinflamatorias, además de ser un potente analgésico. Aplique tres gotas de jugo de jengibre en la región y tape con algodón. 


– Agua en el oído 

Si usted está con agua en el oído y esto le está causando dolor, el consejo es pender el cuello hacia el lado del dolor y, en un pie sólo, dar algunos saltos. Manteniendo la cabeza girada durante el proceso, el agua saldrá de dentro del pabellón auricular. 

– Ajo y aceite de sésamo 

El ajo tiene un gran efecto antibiótico y analgésico, eliminando el dolor de oído de forma rápida y eficaz. Usted necesitará rehogar el ajo con dos cucharadas de aceite de sésamo y colar la mezcla. En cuanto esté frío, coloque tres gotas en el oído. 

– Manzanilla 

Prepare un té de manzanilla y moje un pequeño pedazo de algodón en él. Retire el exceso y deje su oído tapado con el algodón. 

– Cebolla 

La cebolla es antibacteriana y antiséptica, lo que ayuda mucho contra el dolor de oído. Usted necesita picar la cebolla y ponerla sobre un paño limpio. Después, colóquelas en la oreja y déjelas por cinco minutos. Repita el proceso en el transcurso del día, en varias ocasiones. 

Receta natural de crema contra dolor de oído

Anote una receta de una crema para pasar y combatir el dolor de oído: 

Usted necesitará: 

  • Regaliz
  • Mantequilla

Preparación: 

Caliente la hierba en dos cucharas de mantequilla hasta que quede una pasta y aplique, aún tibia, en el exterior de la oreja. Deja actuar hasta que el dolor desaparezca. 


Ahora es sólo aprovechar estos remedios caseros para el dolor de oído. 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: