Los juanetes nunca más le molestarán después de conocer estos trucos para acabar con ellos de una vez

2.5 (50%) 4 votes

Tener juanetes no es bueno, porque además de la deformación en la articulación que queda en el dedo gordo del pie, también genera los dolores. Es causado por algunos factores genéticos, así como también debido al uso inadecuado de calzado. Quien sufre de juanetes acaba adquiriendo el problema en los dos pies y, generalmente, aparece después de los 30 años de edad. Entre los síntomas presentados, están el enrojecimiento en el área, inflamación y tumor. Además, causa muchos dolores al caminar, lo que hace que sea un problema muy desgastante. Para no pasar por una cirugía o incluso la consulta con un podólogo, usted puede incluir algunos remedios caseros para juanetes. ¡Compruebe la lista!

Lista de remedios caseros para juanetes

¿Cómo tratar juanetes con remedios caseros? ¡Mire la lista que separamos para usted!

– Arruda

Tiene muchos beneficios para minimizar las inflamaciones y los dolores, así como las enfermedades reumáticas, como la artrosis y la artritis. En el caso de los juanetes, haga un baño de agua tibia con arruda. Sumerja los pies por quince minutos.

– Lavanda

El uso de aceite de lavanda es un buen remedio casero y ayuda mucho en el tratamiento de los juanetes. Esto es porque tiene propiedades que alivian el dolor, así como la inflamación de la zona afectada. Para un mejor efecto, mezclar aceite de oliva o de almendras con flores secas de lavanda, calentar la mezcla en baño de maria y usted tendrá un excelente aceite. Aplique el aceite por la noche, masajeando el lugar.

Remedios caseros para juanetes

– Aceite esencial de lirio

Usted puede tanto comprar el aceite de lirio listo o hacerlo en casa. Para ello, utilice dos hojas de la planta y sumergirlas en coñac por cinco minutos. Después de estar listo, masajee sus pies con el aceite.

– Sal de Epsom

Si usted quiere minimizar los dolores causados ​​por juanetes, haga un baño de pies con sal de epsom. Deje su pie por 20 minutos en el agua tibia con dos  cucharadas de sal de epsom.

– Yodo

Es un remedio muy conocido en el combate del juanete. Usted debe mezclar yodo y una aspirina y aplicar sobre los juanetes. Esto bloqueará su crecimiento y también minimizará los dolores en las articulaciones.

– Tratamiento con laurel

El laurel es muy potente en el combate a los juanetes, tanto si es externa como internamente. En los primeros diez días usted ya percibirá la diferencia, pero continúe el tratamiento por hasta dos meses.

– Calor

Es un remedio tradicional, ya que usted puede hacer compresas de agua caliente sobre el área afectada, pero sólo si está sintiendo mucho dolor.

– Frío

Aplicar una bolsa con hielo también da buenos resultados. Sin embargo, si usted sufre de diabetes o la circulación en los pies, no lo haga. Además de la bolsa con hielo, también puede utilizar un alimento congelado.

Receta natural contra juanetes

Anote una receta para hacer con yodo y tener alivio de los dolores de juanetes

– Como hacer:

Prepare una infusión con hojas de laurel y guárdela en una botella térmica toda una noche. Por la mañana, tome el líquido y beba en pequeñas cantidades todo el día. Repita todo el proceso en tres días seguidos y pare una semana.

¿Ha visto cómo es fácil hacer remedios caseros para el juanete? Acabe pronto con su problema.


Te Recomendamos: