¿Problemas de tiroides? ¡Aquí está un remedio natural que le puede ayudar con eso!

La tiroides es una de las principales glándulas existentes en el cuerpo humano, siendo responsable de desempeñar un importante papel para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La glándula realiza la liberación de hormonas para nuestro cuerpo, pero algunos problemas pueden afectar el trabajo del órgano. Conozca increíbles remedios caseros para la tiroides.

La tiroides se encuentra en el cuello, teniendo el formato de una mariposa. La producción irregular de hormonas por el órgano puede provocar hipotiroidismo, o bien hipertiroidismo, cuando hay la producción en exceso de hormona. La enfermedad puede traer una serie de complicaciones para las personas, como cuadros de depresión, ansiedad, entre otros.

Lista de remedios caseros para la tiroides

1- Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en yodo, que es uno de los nutrientes que faltan en las personas que sufren problemas de la tiroides. Por lo tanto, el producto se convierte en un remedio natural para controlar el hipertiroidismo o el hipotiroidismo. El aceite de pescado de sardina, atún y salmón son los más indicados, pudiendo ser consumido en cápsula, o bien con la ingestión de los alimentos en las comidas.

2 – Nuez de Brasil

La Nuez de Brasil es una aliada en la prevención y combate de las enfermedades causadas por el descontrol de la tiroides, pues la castaña es rica en omega 3 y selenio, que son nutrientes esenciales para la formación de hormonas que la tiroides produce para nuestro organismo.


Te Recomendamos: