in ,

Vea estos tratamientos milagrosos para los forúnculos y nunca más sufra con ellos

Rate this post

El forúnculo es una inflamación en la piel que causa bastante dolor, además de molestias. Se produce cuando un folículo capilar se infecta por una bacteria del estafilococo y esto acaba resultando en una especie de espinilla. Sin embargo, crece y la inflamación en la piel se vuelve peor, causando mucho dolor. Entonces, al percibir el forúnculo en su piel, inicie un tratamiento con remedios caseros para los forúnculos cuanto antes para eliminar de una vez el problema, antes de que él empeore. Vea nuestra lista de remedios que usted puede hacer en casa.

Lista de remedios caseros para los forúnculos

– Calabaza 

La calabaza se considera óptima para tratar los forúnculos, porque tiene propiedades antiinflamatorias y emolientes.

– Janaúba 

La janaúba produce un fluido que ofrece propiedades cicatrizantes y analgésicas, siendo muy eficaz para el combate a los forúnculos.

– Compresas de agua caliente 

Aunque muy común, la compresa de agua caliente es eficaz para eliminar el pus. Esto porque abre los poros y ayuda a reducir la infección debido al calor. Sólo tienes que aplicarla tres veces al día durante unos diez minutos.

Remedios caseros para los Forúnculos










– Arcilla verde 

Es muy eficaz para eliminar los forúnculos, ya que contiene propiedades que ayudan a secar la lesión. Usted puede encontrarla en cualquier tienda de productos naturales.

– Cúrcuma 

Es un buen antiséptico natural, considerado por los médicos como uno de los remedios naturales más eficientes contra los forúnculos. Esto porque la cúrcuma contribuye a drenar el pus, eliminando la infección.

– Ajo y cebolla 

Son dos ingredientes muy buenos para tratar los forúnculos. Esto es porque ambos tienen capacidad antiséptica y, aunque tienen olores fuertes, es una solución ideal para este problema en la piel. Sólo tienes que aplicar el jugo extraído del ajo o de la cebolla alrededor de tres veces al día para que el pus sea drenado.

– Harina de maíz 

Muy conocida como un remedio natural y popular para el tratamiento de los forúnculos. Simplemente calentar la harina con un poco de agua y usar la masa en el área afectada tres veces al día. Si desea un efecto mejor, utilice una gasa para permitir que la harina quede por más tiempo sobre la piel.

Receta de remedio casero para tratar los forúnculos

Anote una receta infalible de remedio casero de calabaza para el tratamiento de forúnculos:

– Usted necesitará:

  • 50 gramos de calabaza

– Para la preparación, usted:

Retire la cáscara de la calabaza y coloque la pulpa para cocinar. Después de que se enfríe completamente, coloque la pulpa en una gasa y aplíquela sobre el furúnculo y deje en el área afectada durante unos 20 minutos. Repita este procedimiento dos veces al día.

Usted se dará cuenta de que este cataplasma de calabaza hará la expulsión del núcleo y curará el forúnculo.

Esta es la lista con los remedios caseros para los forúnculos que son fáciles de hacer y traen la ayuda que usted necesita para aliviar el dolor y curar este problema.


Te Recomendamos:

Beneficios del pistacho

Conozca los beneficios del pistacho para usted y su familia

Jarabe para la bronquitis

Deje de sufrir de una vez por todas con la bronquitis con este poderoso jarabe