in ,

¿Sufre con los hongos vaginales? ¡Entonces sepa cómo estos remedios caseros le ayudarán a acabar con esto!

Rate this post

Los hongos vaginales causan inflamaciones en la vagina, principalmente la Cándida Albicans. Pero, además de perjudicar la vagina, también afectan los tejidos localizados alrededor de ella,  la vulva. Sus principales síntomas son: flujo y picazón vaginal, que pueden o no estar acompañados de olor y enrojecimiento en los labios vaginales. Anote algunos remedios caseros para los hongos vaginales.

Lista de remedios caseros para los hongos vaginales

– Malva

Ella es una planta medicinal que actúa contra los hongos vaginales, combatiendo todos sus síntomas. Puede reducir la inflamación y también aliviar la irritación y la picazón, ya que es analgésico y calmante. Usted puede hervir algunas hojas de la planta con 1 litro de agua, enfriar y colar. Después, hacer un baño de asiento.

– Ajo

El ajo es un antiinflamatorio natural potencialmente poderoso y contiene propiedades antifúngicas muy potentes. Siendo así, el ajo actúa eficazmente en la lucha contra los hongos vaginales. Usted puede tanto añadirlo en su dieta como también usarlo directamente en la región íntima. Para ello, triture  un diente de ajo con 1 litro de agua en la licuadora. Coloque en el fuego para tibiar y haga un baño de asiento con la mezcla.

remedios caseros para los hongos vaginales










– Té de romero

Usted puede usar el romero para combatir los hongos vaginales. Para ello, haga una infusión de romero y puede tanto beber dos tazas al día como también usarlo para higienizar la región íntima diariamente.

– Yogurt

Incluir el yogurt en su dieta ayuda contra los hongos vaginales, ya que es capaz de aumentar la inmunidad de las mucosas vaginales e intestinales. Esto ocurre porque en los yogures hay presencia de probióticos, es decir, bacterias del bien, lo que ayuda a combatir infecciones en la región íntima. Usted puede también combatir los hongos, esparciendo suavemente el yogurt del lado externo de la vagina, para tratar la infección y aliviar la irritación y la picazón.

– Vinagre de manzana

Por su alta capacidad de regular el pH vaginal, el vinagre es ácido naturalmente, por lo que es muy eficaz en combatir las inflamaciones. Si el nivel del pH vaginal está alterado, el vinagre actúa como un excelente aliado, aumentando la acidez de la región. Usted puede utilizarlo, diluyendo un poco de vinagre en agua y lavar el lugar afectado con la combinación. También puede hacer un baño de asiento con la mezcla.

Receta natural contra los hongos vaginales

Usted necesitará:

  • 02 gotas de aceite del árbol de té
  • Absorbente

Cómo usar:

Coloque dos gotas de aceite del árbol de té en un absorbente y úselo por hasta tres horas. Haga este proceso dos veces al día y si los síntomas no desaparecen en una semana, consulte a su médico.

Aproveche esta lista práctica de remedios caseros para los hongos vaginales.


Te Recomendamos:

Shake casero que seca la barriga de verdad. Vea cómo estas recetas son fáciles de hacer

letra M en la palma de la mano

¿Tiene la letra “M” en la Palma de la mano? Hay Algo Muy Especial sobre Usted que Probablemente No sabe