¿Sufre con los hongos vaginales? ¡Entonces sepa cómo estos remedios caseros le ayudarán a acabar con esto!

Los hongos vaginales causan inflamaciones en la vagina, principalmente la Cándida Albicans. Pero, además de perjudicar la vagina, también afectan los tejidos localizados alrededor de ella,  la vulva. Sus principales síntomas son: flujo y picazón vaginal, que pueden o no estar acompañados de olor y enrojecimiento en los labios vaginales. Anote algunos remedios caseros para los hongos vaginales.

Lista de remedios caseros para los hongos vaginales

– Malva

Ella es una planta medicinal que actúa contra los hongos vaginales, combatiendo todos sus síntomas. Puede reducir la inflamación y también aliviar la irritación y la picazón, ya que es analgésico y calmante. Usted puede hervir algunas hojas de la planta con 1 litro de agua, enfriar y colar. Después, hacer un baño de asiento.

– Ajo

El ajo es un antiinflamatorio natural potencialmente poderoso y contiene propiedades antifúngicas muy potentes. Siendo así, el ajo actúa eficazmente en la lucha contra los hongos vaginales. Usted puede tanto añadirlo en su dieta como también usarlo directamente en la región íntima. Para ello, triture  un diente de ajo con 1 litro de agua en la licuadora. Coloque en el fuego para tibiar y haga un baño de asiento con la mezcla.

remedios caseros para los hongos vaginales

– Té de romero

Usted puede usar el romero para combatir los hongos vaginales. Para ello, haga una infusión de romero y puede tanto beber dos tazas al día como también usarlo para higienizar la región íntima diariamente.


Te Recomendamos: