in ,

Deje de sufrir con el pie de atleta con estos remedios caseros fáciles y milagrosos.

5 (100%) 1 vote

Una infección común que es causada por los hongos puede convertirse en un gran problema. Conocido como “pie de atleta”, estos hongos en los pies son causados ​​por la mala higiene o falta de secado de los pies adecuadamente. Pero hay remedios naturales para curar el pie de atleta y aquí usted va a conocer cuáles son.

Lista de remedios naturales para curar el pie de atleta

Si usted tiene síntomas de pie de atleta entre los dedos o los talones, sepa que puede eliminar el problema con los remedios naturales. Los síntomas de los que sufren el problema incluyen: mal olor, piel roja, áreas blancas, picazón, ardor, burbujas, fisuras y otros. Anote una lista de remedios para hacer en su casa y eliminar de una vez el problema:

– Vinagre de manzana

Lavar los pies con vinagre de manzana ayuda a tratar el problema, ya que tiene acción germicida y actúa en el combate a la enfermedad. Simplemente lavar y enjuagar el local inflamado con el vinagre de manzana.

– Miel 

Tiene una acción antiinflamatoria y propiedades antifúngicas. Sólo tienes que frotar la zona afectada con la miel y dejar actuar durante diez minutos. Después, lave el pie como de costumbre. Con el tiempo verás que el problema ha desaparecido.

– Ajo 

El ajo se considera un fungicida y antiséptico muy potente y eficaz para ser utilizado en diversos problemas de salud, incluyendo el pie de atleta. Incluya en su dieta diaria.

Remedios naturales para curar el pie de atleta










– Jengibre 

Es eficaz para el tratamiento de pie de atleta por contener compuestos fungicidas. Basta aplastar la raíz y dejar hervir en agua que lo cubra durante unos 20 minutos. Cuando se enfríe, aplicar sobre las zonas afectadas. Recuerde usar un algodón o un tejido limpio para hacer la aplicación.

– Ajo y miel 

Juntos forman una solución aún más potente. Para ello, usted necesitará un diente de ajo picado bien fino y una cucharada de miel. Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta. Entonces, aplique sobre la región afectada y deje actuar por 20 minutos.

– Vodka, ajo, clavo y canela 

Usted puede hacer una mezcla eficaz, usando 125 ml de vodka, 1 cucharadita de canela, 6 dientes de ajo y 1 cucharadita de clavo. Utilizando un frasco de vidrio, mezcle todos los ingredientes, ciérrelo bien y deje descansar durante 20 días en un lugar oscuro y ventilado. Cada dos días, agite el frasco para mezclar el contenido. Después de ese período, aplique la mezcla con una gasa sobre la región afectada.

Receta casera para curar pie de atleta

Usted puede aprovechar también los beneficios del bicarbonato de sodio. Para ello necesitará:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua

Como hacer:

Basta con mezclar el agua y el bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Frote esta pasta en la zona afectada, enjuague y seque bien.

Estos son algunos de los remedios naturales para curar el pie de atleta y son muy eficaces.


Te Recomendamos:

Clara de huevo baja presión arterial

La clara de huevo es tan útil para bajar la presión arterial como el medicamento, dice estudio

Remedios naturales para los párpados caídos

Usted nunca más sufrirá con los párpados caídos después de conocer estos trucos caseros.