Cómo curar la resaca rápidamente con estos remedios naturales

Rate this post

Los remedios naturales para curar la resaca pueden ser una de las mejores maneras de combatir los males causados ​​por el exceso de alcohol.

Prácticas y de costo relativamente bajo, esas recetas caseras pueden salvar el día después de una fiesta de aquellas.

Es principalmente durante los festejos navideños y de fin de año que la voluntad por el alcohol habla más alto y muchas personas acaban exagerando, bebiendo más de lo que aguantan y lo que sobra para el día siguiente son sólo dolores, arrepentimientos y la frase “Yo Nunca más voy a beber “.

No es necesario llegar al extremo y quedarse todo el día lamentando los dolores, pues los remedios naturales pueden prevenir y también tratar la resaca en su auge.


Remedios naturales para curar la resaca, en forma de té

En ciertos momentos de la vida es posible percibir que existe té para curar todos los tipos de dolores y enfermedades, siendo que para la resaca eso no es diferente.

Hay algunos tipos de té que se pueden tomar después del consumo de alcohol y que mejorar los síntomas causados ​​por la resaca como los dolores de cabeza y mareos.

Entre los principales ingredientes para la preparación de los tés están el boldo, la hierbabuena y también el diente de león, todos con componentes que actúan directamente en el hígado, siendo éste el órgano más intoxicado por el exceso del alcohol.

El poder del jengibre para curar la resaca

Remedios naturales para curar la resaca

El “superalimento” que básicamente no tiene restricciones, el jengibre, también es óptimo como remedio natural para curar la resaca y también prevenir ese mal.

Lo ideal es que se haga el té de la raíz de jengibre, con tres pedazos siendo hervidos en agua durante un tiempo aproximado de 15 minutos.

El jengibre es capaz de aumentar el metabolismo, eliminando el alcohol de forma más rápida, y también de tratar las molestias causadas por la resaca.

Frutas ricas en agua y alimentos para dar energía

El consumo de frutas ricas en agua, como la sandía, por ejemplo, y también de alimentos que fortalezcan el nivel glucoso son grandes fuentes de energía que harán que el cuerpo se recupere más rápido.

Otras frutas que van a ayudar bastante son la piña, el coco y la uva.

Son excelentes fuentes de agua y de nutrientes que pueden intensificar la recuperación, y si se hacen jugos de estos ingredientes el cuerpo le agradecerá por estar siendo mejor hidratado.

La papa dulce y la yuca son excelentes fuentes de energía que dejan el cuerpo más dispuesto para las fiestas y también para realizar actividades al día siguiente del gran consumo de alcohol.

La próxima vez, utilice la técnica del 2 por 1

Esta táctica es para ser usada aún durante el consumo de alcohol y es muy práctica, evitando que la persona quede completamente borracha en la fiesta y que sufra con los problemas causados ​​por la resaca debido a la deshidratación del cuerpo.

El ejemplo puede darse con cerveza, donde es posible beber dos vasos del “jugo de cebada” para cada uno de agua, evitando así que el alcohol afecte negativamente al organismo y también manteniendo el cuerpo hidratado.

¡Disfrute de variedades de alimentos y remedios naturales para curar la resaca!


Comparta esta información, a muchos les encantará.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: