in ,

Los 4 mejores remedios naturales para deshacerse de las lesiones musculares …

Rate this post

¿Quién nunca sufrió con un dolor muscular fuerte después de un entrenamiento muy fuerte en el gimnasio o incluso después de un día más estresado? Usted puede haber sufrido una lesión muscular por innumerables motivos, pero siempre puede recurrir a la medicina verde. Por eso, es hora de conocer los remedios naturales para lesión muscular. 

Este problema puede parecer pequeño para algunas personas, pero puede dificultar su locomoción y hasta requerir un descanso por días. Por lo tanto, lo ideal es conocer algunas técnicas para minimizar los efectos. ¿Quiere saber más? ¡Basta con comprobar nuestro post! 

4 remedios naturales para lesión muscular

1 – Compresas con hielo

Este es uno de los remedios naturales para lesión muscular más común y simple para quien está sintiendo mucho dolor: hielo, mucho hielo. En los dos primeros días después del comienzo de los dolores, es esencial colocar mucho hielo por 20 a 30 minutos, preferentemente, de 3 a 4 veces diarias. 

Se recomienda que cubra el hielo con un tejido, gasa o paño para evitar que la piel sufra alguna quemadura. Otra sugerencia es dejar la parte adolorida por encima del resto de su cuerpo. 

De este modo, usted puede colocar el hielo y conseguir acostarse para descansar. Después de todo, esta postura ayuda a disminuir la hinchazón con más facilidad. 

2 – Reposo 

En la primera semana después de sentir su lesión, los expertos indican que la mejor opción es descansar bastante y alejarse de los entrenamientos a fin de no forzar aún más la articulación. 

Usted puede sentirse más confiado al acoplar el local con gasa o usar una tela. 

Dependiendo de la seriedad, cuando es en los miembros inferiores, usted puede tener que adoptar  muletas por un corto espacio de tiempo para no sobrecargar el grupo muscular ya lesionado. 

 Remedios naturales para lesión muscular










3 – Té de sauco 

Otra posibilidad entre los remedios naturales para la lesión muscular es apostar en el té de saúco, ya que se trata de una solución con efecto para reducir el dolor y la hinchazón, además de propiedades antiinflamatorias. 

Ingredientes 

80 g de hojas de sauco 

1 litro de agua 

Modo de preparación 

Usted necesita colocar todos los elementos en una olla para hervir por 5 minutos. Posteriormente, deje enfriar un poco, cuele y aplique en el lugar adolorido dos veces al día. 

4 – Compresión y tintura de árnica 

La árnica es uno de los remedios naturales para lesión muscular más conocidos en función de su tintura que cuenta con aceites para servir como antiinflamatorios, minimizando la sensación de dolor y peso en los músculos afectados. 

Ingredientes 

5 cucharadas de flores de árnica 

500 ml de alcohol al 70% 

Modo de preparación 

Sólo tiene que hervir las flores en el agua durante hasta 10 minutos, triturar la solución y aplicar en un paño, que debe colocarse encima de la parte del cuerpo que está lesionada. ¡El efecto es inmediato! 

¿Le gustó conocer estos remedios naturales para lesión muscular? ¡Entonces, aproveche para compartir este material con sus amigos ahora mismo por las redes sociales! 


Te Recomendamos:

beneficios del coco verde

El Coco trae diversos beneficios a la salud, ¡pero este nadie lo sabe!

Beneficios del maíz

El jugo de maíz es muy poderoso, Elimina las jaquecas, controla la diabetes y previene enfermedades del corazón