in

De aquí a 5 años, sus dientes estarán sanos si usted sabe esto hoy.

5 (100%) 1 vote

El cuidado de la salud dental es indispensable en los días de hoy. Pero, ¿sabía usted que su alimentación cuenta con un papel esencial en esta cuestión?

Esto sucede porque los alimentos ricos en azúcar y pobres de nutrientes son pésimos tanto para su organismo como para sus dientes. Desafortunadamente, mucha gente se imagina que los alimentos industrializados tienden a dejar a las personas más sanas.

Sólo que el exceso de azúcar en su cuerpo puede generar obesidad, caries, disfunciones metabólicas, diabetes, colesterol y enfermedades crónicas.

Cuidados de su salud dental

1 – Alimentación infantil

Es imprescindible que los padres tomen cuidado con lo que sirven para los niños, ya que el máximo de fructosa que se debe consumir al día debe ser 20 gramos para los pequeños. Incluso las frutas necesitan ser consumidas con moderación.

2 – Obesidad

Quien ya está por encima del peso o con otras enfermedades, como la presión arterial alta o la diabetes, no debe exagerar nunca. La cantidad de 15 gramos al día es suficiente.

3 – Frutas

Salud dental










Por supuesto, las frutas siempre deben estar al frente de los alimentos industrializados. Sin embargo, usted no debe exagerar con las más dulces. ¿La sugerencia? Consuma al menos dos frutas al día, pero no abuse de las bananas, la sandía, la papaya o el melón.

4 – Alimentos procesados

Es importante destacar que el azúcar no siempre es notado, como ocurre en los alimentos procesados. ¿Conoce las cajitas de jugos? ¡No lleve eso a su mesa! Su salud dental y el bienestar se beneficiarán.

¿Qué hacer para cuidar de su salud dental?

  • Controle el consumo de azúcar refinado y fructosa procesada presentes en bebidas endulzadas y alimentos procesados.
  • Cepille los dientes después de todas las comidas.
  • Asegure la absorción de minerales, como el magnesio
  • No abuse de las siguientes bebidas: café, refrescos, bebidas y ni piense en fumar

¿Le gustó aprender estos consejos para mantener su salud bucal en perfecto estado? Entonces, usted puede aprovechar para compartir este material con sus amigos en las redes sociales ahora mismo

 


Te Recomendamos:

eliminar malos olores con limón

Corte un limón en 4 partes con sal y coloque en la cocina. ¡Este truco cambiará su vida!

aperitivos sabrosos y nutritivos con bananas

Es por esto que la banana es mucho más potente que muchos medicamentos