¡Además de sabroso, este té evita la diabetes, el colesterol malo y hasta regula su intestino!

Rate this post

En esta época del año, muchas personas empiezan a intensificar el consumo de tés naturales a fin de calentarse en las noches de invierno y disfrutar de sus características medicinales. Y eso no es diferente cuando se trata del té de manzana y canela.

Este es un té extremadamente delicioso y excelente para su organismo, ya que auxilia en la quema de grasa al acelerar el metabolismo, según una reciente encuesta hecha en Japón.

Por lo tanto, es muy indicado para las personas que desean adelgazar y eliminar las calorías localizadas en la barriga. ¿Quieres saber más sobre el tema? ¡Basta con comprobar nuestro post!

Beneficios del té de manzana y canela

1 – Control del colesterol

El té de manzana y canela es recomendado para ayudar en el control del colesterol, ya que el jengibre, uno de los ingredientes, es gran acelerador del metabolismo y excelente reductor del colesterol.

2 – Funcionamiento del intestino

Otro punto positivo de esta bebida natural es la disminución de las hinchazones y la mejora en el funcionamiento de su intestino.


Esto sucede porque la fruta ayuda en la digestión de los alimentos grasos debido al alto contenido de potasio que existe en la pulpa de la manzana.

Té de manzana y canela

3 – Retarda el envejecimiento

La manzana es una poderosa fuente de sustancias que combaten los radicales libres, lo que ayuda a retardar los efectos del envejecimiento.


4 – Evita la diabetes

Quien consume a menudo el té de manzana y canela acaba por disminuir la posibilidad de desarrollar la diabetes. Todo ello gracias a la canela, un excelente preventivo contra la enfermedad, que estimula la producción de insulina.

Aprenda a hacer té de manzana y canela

Es importante destacar que la receta es bastante simple y muy deliciosa. Sin embargo, quien sufre de hipertensión no debe consumir esa bebida.

Ingredientes

1 litro de agua

4 palitos de canela

Rebanadas superfinas de 3 manzanas rojas muy bien cepilladas y lavadas

1 pedazo de 4 cm de jengibre

Modo de preparación

El primer paso es colocar todos los ingredientes juntos en una olla en el fuego. Posteriormente, deje hervir por aproximadamente 5 a 10 minutos.

A continuación, apague el fuego y cuele el líquido. Lo ideal es esperar alcanzar una temperatura tibia para tomar la primera taza, preferiblemente, en ayuno.

Después de eso, usted puede beber nuevas tazas 30 minutos antes de las principales comidas de su día a día, es decir, el almuerzo y la cena.

Usted necesita tomar el té durante unos 30 días para aprovechar todas sus capacidades medicinales. Es posible también efectuar una pausa de siete días y reanudar el consumo por otros 30 días.

Es importante destacar que el té de manzana y canela vendido en bolsitas en los mercados no posee las mismas cualidades del natural, ya que se trata de un artículo totalmente industrializado. Esto hace que los productos pierdan su poder curativo.

¿Quiere saber más sobre el té de manzana y canela? ¡Aproveche para compartir este contenido con sus amigos ahora mismo!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: