¡Conozca los increíbles beneficios del té de menta con jengibre y sorpréndase!

Rate this post

El té de menta con jengibre posee muchas propiedades medicinales, siendo considerados remedios naturales estos elementos por separado Ahora, imaginen unir los dos y preparar un delicioso té para tomar caliente o helado. El té de menta con el jengibre es excelente para adelgazar. Además, la bebida ayuda a mejorar todo el organismo.

Vea los beneficios del té de menta con jengibre

El jengibre es una planta medicinal con sabor único, pues es bien apimentado. Generalmente la planta se utiliza para condimentar los alimentos. Así, no hay necesidad de usar mucha sal para esto. La raíz también se utiliza para tratar varios tipos de enfermedades, como resfriados, gripes, problemas circulatorios, dolores de garganta, entre otras enfermedades del tipo.

El nombre científico del jengibre es Zingiber officinale, pudiendo ser adquirido en tiendas que venden productos naturales. El producto se encuentra todavía en farmacias de manipulación, ferias libres y mercados. Las personas pueden elegir entre las siguientes opciones: la raíz in natura, en cápsulas o en polvo.

El jengibre tiene innumerables propiedades y, entre ellas, podemos destacar su acción anticoagulante, anti-inflamatoria, analgésica y digestiva. Ante tantos beneficios, el jengibre ha sido muy buscado por quien busca en las plantas medicinales la cura para enfermedades.

Hay varios tipos de uso para la raíz, como el uso de tés, las ralladuras que se pueden añadir en jugos, ensaladas, o yogures. Además, el jengibre ayuda en la pérdida de peso, acelera el metabolismo, relajante del sistema intestinal y en la prevención de náuseas y vómitos.

La menta ayuda en la disminución de los espasmos que ocurren en el estómago, mejora la circulación de sangre en el organismo, evitando vómitos y mareos. Además, la menta tiene acción anti-inflamatoria, antibacteriana, antioxidante, estimulando la producción de la bilis y, de esa forma, ayudando en la reducción de producción de gases. Entonces imagine el poder del té de menta con jengibre.

 té de menta con jengibre

Como el té de menta con jengibre funciona en el organismo

El jengibre es un termogénico, es decir, provoca el calentamiento del cuerpo, en especial la región de los pies y las manos. Por lo tanto, se considera la “hierba de la calefacción”. Por esto, el té de menta con jengibre tienen características de un té adelgazante, ya que la unión de las hierbas estimula la quema de grasas. Además, esta bebida tiene acción diurética, agilizando aún más el proceso de adelgazamiento.

Receta de té de menta con jengibre

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de jengibre triturado
  • Un pequeño pedazo de cáscara de piña;
  • Hojas de menta (3 ramas es suficiente);
  • 1 litro de agua;
  • Clavos de la India (5);
  • Canela en astilla;
  • 1 naranja mediana.

Cómo preparar:

Corte en pedazos o ralle el jengibre. Mientras tanto, pele la piña y la naranja. Una vez que el agua hierva, coloque el jengibre, las cáscaras de la piña y la naranja. Añada la canela y los clavos de la India.

Deje tapado, cocinando a fuego bajo durante unos 10 minutos. Agregue la miel o el azúcar aún cuando esté en el fuego. Un poco antes de apagar, añada las hojas de la menta. En este momento, coloque un poco de jugo de naranja.

Después de enfriar, es sólo colar y tomar el té de menta con jengibre. ¡Es delicioso!

 


Te Recomendamos: