in

Cuidado con el lápiz labial que usted utiliza: las marcas contienen toxinas que pueden afectar su salud

5 (100%) 1 vote

Normalmente, el maquillaje se utiliza para disimular algunas imperfecciones en su rosto, así como destacar sus puntos altos. El problema está en la gran cantidad de sustancias químicas que penetran o que entran en contacto con su piel. ¿Sabía que hay toxinas en su maquillaje?

Descubra 4 toxinas en su maquillaje

De acuerdo con una fundación de Estados Unidos, el 50% de los productos de belleza tienen sustancias químicas peligrosas para la integridad física de sus respectivas usuarias, especialmente la piel. ¡Aprenda cuáles son!

1 – Cadmio

El cadmio es un metal muy pesado y que puede generar insuficiencia renal, cáncer y problemas en los huesos. Los científicos creen que ese componente se transforma en tóxico con una concentración muy por debajo de los límites estipulados por la Organización Mundial de la Salud.

En una encuesta realizada con las principales marcas del mercado, se descubrió que la mayoría utiliza este elemento.

toxinas en su maquillaje










2 – Tolueno

Esta es una de las toxinas en su maquillaje que puede comprometer el sistema nervioso y conducir a los trastornos neurológicos, como la demencia. El tolueno se encuentra en varios productos para las uñas y también en algunos colorantes capilares.

3 – Benzofenonas

Se utiliza en los artículos que tienden a proteger la piel del efecto de los rayos del sol. Sin embargo, el reportaje de una revista norteamericana comprobó que este componente puede generar reacciones alérgicas, erupciones en la piel e incluso shock anafiláctico.

Generalmente, las benzofenonas se encuentran también en perfumes, champús, acondicionadores, spray de cabello y otros productos.

4 – Plomo

El plomo es un metal extremadamente pesado que se encuentra en la mayoría de las composiciones de los elementos de maquillaje, principalmente, aquellos con pigmentación, como el delineador, lápiz labial, gloss, lápiz de cejas y sombras.

Siendo así, el plomo es bastante tóxico cuando entra en contacto con la sangre y puede desencadenar problemas mentales, infertilidad y hasta el cáncer.

¿Quiere que otros sepan de estas 4 toxinas en su maquillaje? ¡Entonces, aproveche para comprobar con más atención los productos de belleza y compartir este contenido con sus amigas en las redes sociales!


Te Recomendamos:

Cómo lavar la ropa blanca con bicarbonato de sodio. Aprenda

7 Alimentos comunes que nunca debe recalentar