¿Sufre con colitis? Entonces no puede dejar de saber cómo tratarla naturalmente

La colitis puede ser causada por varios factores, como la intoxicación alimenticia e infecciones crónicas o agudas. Esta es una enfermedad muy frecuente en la infancia, pero también afecta a adultos de cualquier edad. También puede ser causada por el síndrome del intestino irritable, ausencia de flujo sanguíneo, disturbios inflamatorios y otros. ¡Conozca la lista de remedios para el tratamiento natural para la colitis!

Lista de tratamiento natural para la colitis

Hay tratamientos naturales para los que sufren de colitis. Estos ayudan a estabilizar y controlar el dolor. Conozca la lista:

– Vinagre de manzana 

Usted puede usar el vinagre de manzana para hacer compresas en la región del abdomen. Pronto sentirá un alivio del dolor y percibirá que el sitio ha desinflamado.

– Té de manzanilla 

Por ser un antiinflamatorio muy eficaz, la manzanilla contribuye contra la colitis. Opte por endulzar con miel.

– Regaliz 

Ayuda a prevenir los calambres abdominales y también la inflamación, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Sólo tienes que poner una cucharada de la raíz seca y triturar en un vaso de agua. Tomando dos cucharadas por día, usted sentirá una gran mejora.

Tratamiento natural para la colitis

– Zanahoria 

Tome un jugo de zanahoria para combatir la colitis. Usted quedará libre de la colitis, ya que la zanahoria contiene una potente acción antiinflamatoria.

– Agua de arroz 

Es un remedio bastante antiguo, pero también muy eficaz. Sólo hervir un vaso de arroz para seis vasos de agua, colar y beber frío o caliente. ¡El dolor pasará!

– Papaya y manzana 

Son excelentes para aliviar los síntomas de la colitis, además de ayudar a otras partes del cuerpo también, debido a los nutrientes de las frutas.

– Agua de repollo 

Preparela como el agua de arroz y se dará cuenta que es un excelente remedio casero para la colitis.

– Azafrán 

Si usted busca un remedio natural para la colitis, el azafrán es de gran ayuda. Esto porque contiene curcumina, que junto con todos los tratamientos naturales citados aquí, actúa en el alivio inmediato de los síntomas de la colitis.

– Agua 

Es el remedio natural que combate diversas enfermedades y usted no puede quedarse sin ella. Beba, como mínimo, dos litros de agua todos los días para hidratar su cuerpo. Además, si usted sufre de colitis, el agua ayuda a minimizar el estrés sobre su colon y también a facilitar el camino de los residuos por su intestino, lo que evita los dolores.

Receta natural para colitis

Anote una receta que le ayudará en la lucha contra la colitis:

Usted necesitará:

  • 1 repollo (pequeño)
  • 01 remolacha

Para preparar, usted:


Te Recomendamos: