¡Aprenda cómo curar adenoides naturalmente con este ingrediente que tiene en casa!

Rate this post

El tratamiento natural para las adenoides involucra una serie de factores. Entre ellos, hay que saber exactamente de qué se trata esta enfermedad y cómo actuar en el combate a ella. Para obtener esa información y conocer las formas naturales para lidiar con esta enfermedad, echa un vistazo a nuestro post.

Causas, síntomas y tratamiento natural para las adenoides

Definición de adenoides

En primer lugar, hay que enfatizar que las adenoides consiste en órganos integrantes del sistema inmunológico, localizadas en la región que se encuentra detrás de las cavidades nasales y por encima del cielo de la boca.

Estos órganos, popularmente conocido como “carne esponjosa”, tienen la misión de producir anticuerpos para defender el organismo de agentes extraños, como virus y bacterias, por ejemplo.

En general, las adenoides no son visibles cuando la persona abre la boca. Aunque su tamaño aumenta en los primeros años de vida, disminuye entre los 6 y 7 años de edad.


Tratamiento natural para las adenoides

¿Cómo las adenoides se enferman?

La llamada adenoiditis (inflamación de las adenoides) es el crecimiento desenfrenado de estos órganos que perjudica la respiración, genera serios problemas auditivos y hace que las amigdalas presenten constantes procesos infecciosos.

Síntomas

  • Obstrucción nasal;
  • Constantes infecciones de garganta;
  • Cambio en el desarrollo de la arcada dental;
  • Cambios en el desarrollo de los músculos faciales;
  • Ronquidos;
  • Acumulación de secreción nasal;
  • Voz nasal.

Tratamiento natural para las adenoides

Ingerir aceite de hígado de bacalao

Por contener un vasto complejo de nutrientes, el aceite de hígado de bacalao contribuye a estimular el flujo linfático, actuando en la inhibición de las infecciones.

Comer ajo crudo 

El ajo consiste en uno de los más potentes aliados en el combate a los procesos de infección, actuando en el fortalecimiento del sistema inmunológico.


Por este motivo, se recomienda ingerir al menos 2 dientes de ajo crudo todos los días, preferiblemente bien picados y mezclados en los condimentos de ensalada con limón y aceite de oliva.

Beber té de jengibre 

El té de jengibre se considera un excelente aliado en la salud de la garganta y también de las defensas inmunológicas. Por lo tanto, se recomienda ingerir este té al menos 3 veces por semana o mezclar el jengibre (en polvo o fresco) en la preparación de comidas y bebidas.

Tratamiento médico para las adenoides

A partir del diagnóstico del problema relacionado con las adenoides, es necesario seguir el tratamiento prescrito por el médico, utilizando el tratamiento natural para adenoides como complemento, ya que no excluye la necesidad de medicamentos farmacéuticos.

Además, a depender de la gravedad del cuadro del paciente, se hace necesario un procedimiento quirúrgico para la remoción de las adenoide y también de amigdalas comprometidas por los diversos procesos infecciosos.

De acuerdo con los expertos, esta cirugía no causa ningún tipo de daño o perjuicio al sistema respiratorio. Por el contrario, proporciona la mejora de la calidad de vida de la persona que sufre problemas relacionados con las adenoides.

Obviamente, además de adoptar un tratamiento natural para adenoides o incluso la cirugía, es fundamental tener una alimentación sana, beber al menos 2 litros de agua al día y practicar actividad física, factores fundamentales para mantener el sistema inmunológico funcionando bien.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: