Los 3 mejores ejercicios para los dolores en los pies

Rate this post

¿Usted se despierta con dolor en la planta del pie y cerca del talón? Probablemente, usted sufre con la fascitis plantar. Se trata de una inflamación que causa dolores agudos en la planta de los pies. De casualidad, ¿tiene idea de cómo es hecho el tratamiento para fascitis plantar ?

La buena noticia es que usted no necesita someterse a cirugías o tomar medicamentos químicos. Basta unirse a una simple y eficiente rutina de ejercicios.

Si usted ha desarrollado una inflamación en la fascia plantar, hay que tener cuidado para minimizar esta molestia en función de la importancia del talón. Al final, esa parte de su pie absorbe toda energía y presión que el cuerpo ejerce.

¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar?

Es necesario estar atento a las causas más comunes de la fascitis plantar: pisar en superficies duras por más tiempo, irregularidad en la suela de los zapatos, falta de fuerza en los músculos de los miembros inferiores, calzados muy apretados y exageración en los ejercicios físicos.

tratamiento para fascitis plantar

Conozca el tratamiento para fascitis plantar

1 – Bola de tenis

Básicamente, usted debe sentarse en un sillón cómodo con la columna recta.

Coloque un pie en el suelo y otro en la bola, trate de pasar el talón sobre la pelota varias veces.

Es esencial que toda la planta del pie reciba este masaje. Lo ideal es hacer por cerca de un minuto, con dos repeticiones en cada pie.

2 – Estiramiento

Usted debe sentarse, cruzar las piernas y conducir una de las manos hasta su pie contrario.

Estire el pie hacia atrás, cuanto pueda. Con la otra mano, fije muy bien el talón para asegurar un posicionamiento firme.

Permanezca en esta posición por hasta 15 segundos y luego suelte despacio. Se recomienda efectuar 4 veces en cada pie, con pequeños intervalos a cada repetición.

A continuación, haga el mismo procedimiento con el otro pie.

3 – Piernas estiradas

El primer paso es acomodarse en una superficie recta con las piernas y la columna bien rectas. Luego, añada una toalla alrededor de sus pies para dar origen a un arco en ellos.

Haga que la toalla quede muy estirada y manténgase en esta posición por medio minuto. Posteriormente, relájese y suelte.

Estas tres opciones de tratamiento para fascitis plantar deben ser efectuadas todos los días, además el efecto puede ser maximizado con el consumo de azafrán (cúrcuma), jengibre y piña.

Si el dolor persiste, usted debe buscar un médico.

¿Usted sufre con dolores en los pies? ¡La solución puede ser un simple tratamiento para fascitis plantar a base de ejercicios físicos y buena alimentación!

3 opciones simples de tratamiento para fascitis plantar


Te Recomendamos: