Conozca los mejores tratamientos caseros para la celulitis

Los tratamientos caseros para la celulitis, un problema estético reconocido por la acumulación de agua, grasa y toxinas en las células, son capaces de proporcionar verdaderos milagros para la estética y sobre todo para la salud, ya que actúan en las causas del problema.

En general, estos tratamientos involucran la ingestión de té, masajes, uso de cremas y la adopción de una alimentación sana en paralelo a la práctica de actividad física. Para saber cuáles son ellos, vea nuestro post.

Tratamientos caseros para la celulitis – Tés

Los tés consisten en una de las maneras más eficaces para combatir naturalmente la celulitis, ya que promueven la eliminación de la grasa, disminuyen la retención de líquidos y ayudan a desintoxicar el cuerpo.

En general, los elementos más recomendados para tratar la celulitis son aquellos con efectos diuréticos y antiinflamatorios, que son los tés de:

Jengibre con azafrán

Tanto el jengibre como el azafrán, también conocido como cúrcuma, son dos potentes antiinflamatorios naturales, siendo muy utilizados por los pueblos orientales, sobre todo los hindúes. En términos de tratamientos caseros para la celulitis, se recomienda ingerir 3 tazas de este té al día.

La cúrcuma también se puede añadir en la preparación de alimentos, potenciando los efectos antiinflamatorios en el organismo.

Té verde

El té verde consiste en un poderoso diurético responsable de eliminar el exceso de grasa y toxinas acumuladas en las células, factor crucial para la eliminación de la celulitis.

La cantidad indicada de este té es de 2 tazas diarias, recordando que no se recomienda para las personas que sufren de problemas cardiacos, incluyendo los hipertensos.

Romero

A pesar de que pocas personas lo saben, el romero, una planta muy popular en algunos países, es considerada un excelente aliado en el combate a la indeseable celulitis.

Además de combatir la inflamación de las células, favorece la circulación sanguínea, desempeñando un papel esencial en la eliminación del exceso de agua y grasa.

Té de cola de caballo

La cola de caballo es una planta altamente eficaz para combatir la retención de líquidos. De modo que desempeña una función importantísima para eliminar las toxinas almacenadas en el cuerpo.

Por cierto, no podría faltar en esta lista. La cantidad diaria indicada de este té es de 3 tazas al día.


Te Recomendamos: