8 Consejos de defensa personal que pueden salvar su vida en una emergencia

5 (100%) 1 vote

La inseguridad está cada vez más presente en el día a día, pero ¿usted conoce algunos trucos de defensa personal ?

Es importante resaltar que estos trucos sólo deben ser usados ​​en un contexto inevitable, en el cual usted sea forzado a defenderse para preservar su integridad física. En asaltos, la indicación de las autoridades es que no se reaccione.

Aprenda 8 simples trucos de defensa personal

1 – Cierre las manos

La primera cuestión es cerrar el puño para conseguir dar un golpe sin herirse. No deje su pulgar expuesto, lo esconde debajo de otros dedos.

2 – Liberar las manos atadas

Lo ideal es dejar algún espacio para el aire. Si tiene las manos atadas, déjelas cerradas con los puños cerrados.

Si el cuerpo también está siendo atrapado, respire profundamente para que su diafragma aumente. Cuanto más espacio queden las cuerdas, más posibilidades de liberarse.

3 – Liberar las manos de cintas adhesivas

trucos de defensa personal

Si sus manos están atrapadas por cinta adhesiva, es posible liberarse de manera simple: levante las manos sobre la cabeza y arrójelas hacia abajo con mucha fuerza.

4 – Áreas vulnerables

Si usted siente que es menos fuerte que el agresor, hay que confiar en el elemento sorpresa con un golpe fuerte y rápido.

Así memorice las regiones vulnerables: la rodilla, la región íntima, la pantorrilla, el centro del cuello, la nariz y los ojos.

5 -Sistemas de seguridad

Agregar sistemas modernos para su protección. Algunas aplicaciones le permiten rastrear o compartir su camino e incluso enviar una solicitud de socorro a amigos y familiares.

6 – Palabra de seguridad

Normalmente, esta técnica se adopta en las empresas de vigilancia. Pero usted también puede adoptar una palabra, expresión o frase para advertir que está en una situación de riesgo.

Comparta sólo con personas de su extrema confianza para agilizar el rescate en caso de peligro.

7 – Spray de pimienta

El spray de pimienta es utilizado por las autoridades y por muchas mujeres en el día a día. Pero, usted debe dejarlo en un lugar de acceso inmediato, como, por ejemplo, los bolsillos. No lo deje tirado dentro de su bolsa, o debajo de otros elementos.

8 – Llaves para defensa personal

Las llaves son excelentes trucos de autodefensa. La forma correcta de usar las llaves para protegerse es como se sostiene un cuchillo o apretar con sus puños.


Te Recomendamos: