¡Aprenda usos del aceite de coco y nunca más querrá quedarse sin ese producto en casa!

Rate this post

Conocer usos del aceite de coco es una necesidad hoy en día, este se utiliza en muchas recetas, principalmente por los beneficios que ofrece a nuestra salud. Su uso se da por muchos años, estando presente para mantener la belleza como también para proporcionar más salud en la preparación de alimentos. Aprenda cómo utilizar el aceite de coco.

Consejos sobre usos del aceite de coco

¿Sabia los usos del aceite de coco? En primer lugar, usted debe saber para qué sirve, es decir, el aceite de coco ayuda en el adelgazamiento, trae una serie de beneficios para la salud y también ayuda en la belleza de la piel. Su uso moderado contribuye, según estudios levantados, para la pérdida de peso, ya que colabora con la disminución del apetito y a aumentar el metabolismo.

Si usted incluye el aceite de coco en su dieta, tendrá una dieta más balanceada y percibirá grandes cambios en el estilo de vida. Esto ocurre debido a los beneficios que el aceite de coco promueve en nuestro cuerpo. Compruebe algunos de los beneficios:

  • Mejora los niveles de colesterol

El aceite de coco ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno, el HDL. Esto es porque posee una propiedad capaz de proteger el corazón, dificultando la obstrucción de las arterias.

  • Controla el azúcar en la sangre

El aceite de coco ayuda a controlar el azúcar en la sangre, rompiendo los carbohidratos en glucosa, de forma que el azúcar se libera gradualmente en el cuerpo. Con ello, se tiene un control de efecto glucémico de los alimentos y este resulta uno de los usos del aceite de coco bien útil para muchos, ¿no cree?

  • Efecto anticatabólico

Aunque aún no se ha comprobado tal eficiencia, el aceite de coco se puede convertir en energía, haciendo que la masa muscular sea ahorrada de ser usada como fuente de combustible para el metabolismo. Entonces, en personas con una rutina de ejercicios físicos, esto resulta una menor pérdida de masa muscular, acelerando el crecimiento de la musculatura.

  • Ayuda en la belleza

Usos del aceite de coco

Uno de los usos del aceite de coco más reconocidos es que él actúa como hidratante natural para la piel, además de ser un gran aliado en la hidratación del cabello.

  • Aumento de la inmunidad

El aceite de coco fortalece el sistema inmunológico, actuando como anti fúngico, antiviral, antibacteriano y anti protozoario.

Indicaciones para el uso del aceite de coco

Lo indicado es utilizar el aceite de coco 30 gramos máximo al día, es decir, tres cucharadas de sopa. Usted puede usarlo como otros aceites vegetales, es decir, en ensaladas, rehogar verduras, carnes, panes, pasteles, pastas y otros. Para la pérdida de peso, vale añadir una cucharada de sopa antes de las comidas principales. Esto ayudará a disminuir el apetito.

Recuerde que, al usar el aceite de coco, usted no debe usar aceite en la ensalada, mantequilla en el pan u otros.

Receta de banano asado con canela y aceite de coco

Ingredientes:

Modo de preparación:

Corte los bananos en rebanadas y colóquelos en la bandeja. Riegue los bananos con aceite de coco y coloque canela por encima. Ase en fuego precalentado y gire las rebanadas después de 30 minutos. Usted puede servir con helado.

 

Sepa los usos del aceite de coco y cuáles son los beneficios que ofrece para la salud y para qué sirve. Aproveche para anotar una receta.

Conozca usos del aceite de coco: vea consejos para aprovechar


Te Recomendamos: