Vea lo que acontece en su cuerpo cuando usted consume fideos instantáneos

Rate this post

¿Será que la prisa es el enemigo de la salud cuando se trata de los famosos fideos instantáneos?

Los días de las personas se están volviendo más apresurados y con eso, queda cada vez menos tiempo para preparar una comida saludable y algunas personas recurren a los famosos fideos instantáneos.

¿Pero será que su consumo hace daño a la salud?

¡Sí! Los estudios muestran que los fideos instantáneos hacen mal a la salud

Para darle una idea de lo que estamos hablando, la OMS indica el consumo máximo de sal por día de 4 gramos y de sodio solamente 2 gramos.

Pero los fideos instantáneos, sólo de sodio poseen 16% de todo el producto, siendo 0,8 gramos encontrados en el condimento.

Eso, teniendo en cuenta que la marca evaluada fue la que contenía la menor cantidad encontrada de sodio.

Entonces quien sufre de hipertensión y enfermedades cardíacas, es probable que tenga un aumento en la presión arterial.

Efectos de los fideos instantáneos para la salud

Los fideos instantáneos hacen mal a la salud, especialmente por la dosis de sal que fueron encontradas en el condimento e incluso en la masa.

En los análisis de los expertos, se descubrió que las mujeres que consumían de este tipo de pasta, en dos o más veces a la semana, tenían más chances de adquirir el “síndrome metabólico”.


Esta es responsable del aumento de los niveles de glucosa y la presión arterial, siendo altamente perjudicial para aquellos que sufren de diabetes.

Sin mencionar que la presión arterial y el aumento de la glucosa en el torrente sanguíneo pueden facilitar los problemas tales como accidentes cerebro vasculares y del corazón, por ejemplo.

El estudio muestra que así las mujeres tengan una dieta saludable, si comen dos veces por semana los fideos instantáneos, están corriendo riesgos, ya que esta medida es suficiente para alterar la salud.


Si esto no fuera suficiente, un prestigioso médico del Hospital General de Massachusetts utilizó una cámara del tamaño de una pastilla para ver lo que sucede dentro de su estómago y el tracto digestivo después de comer fideos instantáneos.

Los resultados fueron sorprendentes …
Después de dos horas en el estómago, los fideos todavía estaban intactos, mucho más que las pastas caseras, que fueron utilizadas para la comparación.

¿Qué significa esto?

– Para empezar, él puede estar poniendo una presión en su sistema digestivo, que se ve obligado a trabajar durante horas para romper este alimento altamente procesado y carente de fibras, lo que interfiere en sus niveles de azúcar en la sangre y la liberación de insulina.

– Cuando un alimento permanece en su aparato digestivo durante un largo período, él también provoca impactos en la absorción de nutrientes, más aún en el caso de los fideos instantáneos, ya que casi no hay ningún nutriente.

En su lugar, hay una larga lista de aditivos.

Estos aditivos permanecen en su estómago, junto con los fideos aparentemente invencibles, y nadie sabe lo que este tiempo de exposición prolongada puede hacer por su salud a lo largo del tiempo.

Pase estas informaciones a todos sus amigos y amigas.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: