Xantelasma. ¡Qué es, y cómo combatirla!

Rate this post

¿Ha oído hablar del xantelasma? Es un tipo de formación amarillenta, que aparece sobre los párpados. Es algo bastante malo para la apariencia de cualquier persona, pudiendo incluso molestar en la autoestima.

¿Cómo reconocer el xantelasma?

Normalmente, las mujeres sufren más con este mal, especialmente cuando llegan a la tercera edad.

Sin embargo, hay algunas características de la enfermedad que pueden ser evitadas: obesidad, diabetes, pancreatitis, cirrosis hepática, colesterol alto en la sangre, entre otros.

Básicamente, estas marcas surgen en los dos párpados y se unen con una tira amarillenta, tomando una parte considerable de su cara al alcanzar el tamaño de un guisante pequeño o de un hueso de frijoles.

Remedios caseros para acabar con xantelasma

  • Ajo

Usted debe cortar dos dientes de ajo y colocar en el área afectada. A continuación, cubra con una gasa para impedir que el ajo entre en sus ojos.

Permita actuar por hasta 10 minutos y lave con agua a la temperatura tibia. Usted también puede consumir dos dientes de ajo crudos antes del desayuno todos los días.

IMPORTANTE

Usted no debe utilizar el ajo en su piel durante mucho tiempo, ya que puede dejar quemaduras.

xantelasma

  • Aceite de ricino

Coloque un poco de aceite de ricino en una bola de algodón y coloque en el lugar con xantelasma.

Efectúe un vendaje para que el algodón quede en su piel y vaya a acostarse. ¡Quíteselo al día siguiente y verá la diferencia!

  • Vinagre de sidra de manzana

Para utilizar el vinagre, es sólo mojar un pedazo de algodón y dejar encima del xantelasma. Cubra con un apósito por 120 minutos y lave con agua tibia dos veces al día.

  • Semillas de heno griego

Mezclar dos cucharas de semillas en el agua y dejar reposar toda la noche. Por la mañana, tome todo en ayunas. También es posible aplicar la mezcla en el área afectada.

¿Le gustó aprender estos 4 remedios caseros para combatir el xantelasma? ¡Entonces, aproveche para compartir con sus amigos en las redes sociales!


Te Recomendamos: